Seguidores

Visita Mis otros Blogs

TRADUCTOR

Lleva nuestro ENLACE a tu Blog/copia el codigo

NOS HAN VISITADO DESDE

Mi lista de blogs

lunes, 23 de febrero de 2009

AUSENTISMO LABORAL



Creo que es necesario abordar en mi blog una temática muy recurrente en la institución que trabajo, y no creo equivocarme al suponer que debe suceder en todo tipo de instituciones , el tema es el AUSENTISMO LABORAL.

Que dolores de cabeza me trae el solo pensar en licencias médicas prolongadas, en depresión, lumbago, hipertensión, diabetes, y podría seguir mencionando algunas más, pero estas son las mas comunes en mi lugar de trabajo.

Alguien se ha puesto a pensar y a cuestionar en que cada profesión posee un perfil de cargo, en mi realidad, uno de los indicadores de este perfil es :

y por favor permitanme escribirlo con mayuscula AUSENCIA DE PROBLEMAS FISICOS Y PSICOLOGICOS, lamentablemente,eso es casí imposible de cumplir actualmente, ya que convivimos diariamente con personas que presentan estas enfermedades...

¿¿¿Cual es la realidad entonces?? Equipos incompletos, recarga laboral para quienes si cumplen responsablemente y con compromiso su tarea, familias resentidas por los consatantes cambios del personal que atiende a sus hijos, deserciones de niños y niñas, etc, etc, etc...

Se me olvidaba algo importantisimo objetivos sin cumplir, avances que nos son los esperados en los niños y niñas , rol asistencial más que educativo, etc, etc, etc...

Pues bien, hablamos de instituciones que no invierten en el recurso humano que tiene,n que no privilegia la educación de calidad para los niños y niñas que atiende y permanece con personal historicamente ausente.

Se promueve el autocuidado, pero no hay profesionales que evaluen la realidad de las situaciones historicas, hablamos de trabajo en equipo y la realidad es que nadie quiere trabajar en equipo con quien no se sabe si mañana vendrá a trabajar o que se ausentará prolongadamente. Nos solicitan un liderazgo positivo, ¿ a quien? ¿me pregunto? si se pierden todos los procesos formativos, de crecimiento etc...


Que paradoja...he buscado y buscado y no he encontrado una respuesta a este problema...

Si lamento los millones de jovenes, profesionales,que tienen motivación, compromiso, vocación y no pueden desarrollarse, y lamento más profundamente de quienes no ausmen sus enfermedades, no visualizan lo perjudicial de su ausentismo, no reflexionan en esos niños y niñas que no logran crear vinculos frente a tantos cambios.

y podría seguir... quien tenga alguna receta , idea, experiencia, por favor compartir...
Ya lo último que intentaré será la risoterapia haber si de algo ayuda aque si las personas con las que no se cuenta, llegan a solucionar sus enfermedades darles un espacio diferente despues de tantos problemas.

¿¿¿Lo podré realizar???


Este será tema para un nuevo comentario.

0 comentarios:

 

Pink Girlz Blogger Template | Blogger Clicks Design