RECIBE INFORMACIÓN DEL BLOG EN TU CORREO

Seguidores

Visita Mis otros Blogs

TRADUCTOR

Lleva nuestro ENLACE a tu Blog/copia el codigo

NOS HAN VISITADO DESDE

Top 10 visitantes

Mi lista de blogs

martes, 7 de febrero de 2012

NORMAS Y LIMITES

SIEMPRE EN NUESTRO TRABAJO DIARIO HAY DIVERSOS TEMAS QUE ES NECESARIO ABORDAR Y TRABAJAR CON LAS FAMILIAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE EDUCAMOS, COMO COMPORTAMIENTOS INADECUADOS( NIÑOS AGRESIVOS, QUE MUERDEN, ETC), Y QUE ES NECESARIO ABORDAR EN ENTREVISTAS PERSONALES CON LAS FAMILIAS, EN REUNIONES DE APODERADOS, EN TALLERES ETC. AQUÍ IRÉ PUBLICANDO DIVERSOS RECURSOS QUE HE ENCONTRADO SOBRE ESTAS TEMÁTICAS Y QUE PUEDEN SER TRABAJADAS CON LAS FAMILIAS.


FUENTE

http//educapadres.com


La primera pauta que recomiendo a los padres cuando hablamos de mal comportamiento en el hogar suele ser que el niño tenga unas normas. Parece sencillo, pero ahí suelen comenzar los problemas… y la solución.

Efectivamente el niño debe disponer de unas normas para poder educarlo y para ayudarle a controlar su comportamiento.

Estas son algunas de las características que deben cumplir las normas:

- Deben ser muy sencillas y concretas, es decir expresar claramente qué tiene que hacer el niño. Normas del tipo: “sé bueno”, “pórtate bien” cumplen estas características.

- Las normas deben estar adaptadas a la edad del niño y a su capacidad. Por tanto, ser realistas a la hora de proponerle las normas.

- Suelen estar referidas a cómo tratar a las personas significativas (padres, hermanos, amigos), respetar horarios (hora de comer, de jugar, de estudiar, de dormir…), referido a objetos (mobiliario de casa, propias pertenecias…)

- Debe haber acuerdo entre la pareja respecto a las normas que se le proponen al niño y su exigencia.

- Hay que ser constantes en su aplicación y exigencia: muchos niños al principio, intentan no cumplirlas.

- Es necesario ser coherentes en su aplicación. Si decimos que el niño recoge sus juguetes… debe ser el niño el que los recoja, no papá o mamá.

- Las normas se deben razonar con el niño, explicarles su por qué y beneficios.

- Las normas deben proponérselas al niño más como un privilegio que como una imposición. Razonamientos del tipo, “como ya vas siendo mayor, tienes que recoger tu ropa sucia y echarla en el cesto”, son más efectivos que simplemente imponerle la norma

1 comentarios:

Sara de la Vega dijo...

=)=) Tienes un regaliito en Dabadebedúm !!

 

Pink Girlz Blogger Template | Blogger Clicks Design