Seguidores

Visita Mis otros Blogs

TRADUCTOR

Lleva nuestro ENLACE a tu Blog/copia el codigo

NOS HAN VISITADO DESDE

Mi lista de blogs

sábado, 7 de febrero de 2009

BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA

Reforma Educativa y Reforma Curricular de la Educación Parvularia

Bases Curriculares

Para responder a las demandas hechas a la educación, en cuanto a considerar los cambios socioculturales con sus oportunidades y los nuevos aportes que la investigación señala sobre las mayores y mejores potencialidades de aprendizajes que tienen los educandos, se pone en marcha formalmente, a fines de 1998, la Reforma Curricular para la Educación Parvularia, al iniciarse el proceso de construcción de un Nuevo currículo para el nivel. Esto se enmarca en el esfuerzo común de fortalecer sostenidamente el proceso de desarrollo e implementación de la Reforma Educacional en todos los niveles del Sistema Educacional.

Las Nuevas Bases Curriculares para la Educación Parvularia fueron aprobadas el año 2001 a través del Decreto 0289
Sus prioridades son

* Continuar con el aumento de la cobertura del sector (la meta planteada para el Gobierno del Presidente Ricardo Lagos en el período 2000 – 2006).
* Instalar el nuevo currículo en todo el sector público.

Sus objetivos son

* Mejorar sustantivamente la calidad de la Educación Parvularia, favoreciendo los aprendizajes relevantes y significativos, asegurando su equidad, y la participación familiar y de la comunidad nacional.
* Contar con un marco curricular para el nivel, que defina objetivos y contenidos esenciales orientadores en especial sobre el para qué, el qué y el cuándo aprenden los párvulos, estableciendo una base cultural esencial para todos ellos.
* Dar continuidad, coherencia y progresión al currículo de la educación parvularia con respecto al de la educación general básica, posibilitando una mayor articulación entre ambos niveles.
* Entregar orientaciones sustanciales al conjunto del sistema de educación parvularia, para que puedan ser desarrolladas por las distintas modalidades y programas.







0 comentarios:

 

Pink Girlz Blogger Template | Blogger Clicks Design