Seguidores

Visita Mis otros Blogs

TRADUCTOR

Lleva nuestro ENLACE a tu Blog/copia el codigo

NOS HAN VISITADO DESDE

Mi lista de blogs

jueves, 26 de febrero de 2009

PROMOCION DE DERECHOS EN LOS NIÑAS Y NIÑAS





Hoy el tema de nuestra reunión de capacitación fue la Promoción de los derechos de los niñas y niñas articulado con nuestro trabajo diario y las prácticas pedagógicas.
Realizamos tres talleres donde el primero era reconocer individualmente nuestros características personales que facilitaban y facultaban en el trabajo con niños y niñas promover sus derechos.
Fue un trabajo de reflexión muy interesante pero difícil a la vez, nunca es fácil compartir y hablar de nuestras debilidades.
En el segundo taller abordamos los principios fundamentales de los derechos de los niños que no todas conocían, y buscamos acciones en que diariamente en nuestro trabajamos realzábamos en favor de estos principios.

Principios fundamentales

Participación: Los niños, como personas y sujetos de derecho, pueden y deben expresar sus opiniones en los temas que los afecten. Sus opiniones deben ser escuchadas y tomadas en cuenta para la agenda política, económica o educativa de un país. De esta manera se crea un nuevo tipo de relación entre los niños, niñas y adolescentes y quienes toman las decisiones por parte del Estado y la Sociedad Civil.

Supervivencia y Desarrollo: Las medidas que tomen los Estados Parte para preservar la vida y la calidad de vida de los niños deben garantizar un desarrollo armónico en el aspecto físico, espiritual, psicológico, moral y social de los niños, considerando sus aptitudes y talentos.

Interés Superior del Niño: Cuando las instituciones públicas o privadas, autoridades, tribunales o cualquier otra entidad deba tomar decisiones respecto de los niños y niñas, deben considerar aquellas que les ofrezcan el máximo bienestar.

No Discriminación: Ningún niño debe ser perjudicado de modo alguno por motivos de raza, credo, color, género, idioma, casta, situación al nacer o por padecer algún tipo de impedimento físico

un trabajo muy enriquecedor.


0 comentarios:

 

Pink Girlz Blogger Template | Blogger Clicks Design