Seguidores

Visita Mis otros Blogs

TRADUCTOR

Lleva nuestro ENLACE a tu Blog/copia el codigo

NOS HAN VISITADO DESDE

Mi lista de blogs

lunes, 2 de febrero de 2009

RESPUESTA SENSIBLE Y EMPATIA EN EDUCACIÓN

SALA CUNA JARDÍN INFANTIL PULGARCITO, VICTORIA A LOS 7 MESES EN UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA (TUGAR TUGAR)

Pensemos en los niños y niñas que por el trabajo de sus padres deben asistir desde los 3 meses, en algunos casos 84 días de edad a un jardín infantil, en este caso sala cuna, que necesario es contar con profesionales que cuenten con capacidades técnicas, conocimiento teórico sobre el cuidado de los niños y niñas menores de dos años, pero antes que todo lo mencionado pensando en esos pequeñitos... Un educador SENSIBLE,ACOGEDOR,VINCULANTE,EMPATICO.

¿Que necesita es bebito o bebita de una educadora...de tí...?

El respeto a los niños y niñas en tanto personas, expresado en disposiciones y actitudes diarias y concretas de los adultos a su cargo, que les aseguren un cuidado sensible y cariñoso, son acciones importantes que los educadores debemos realizar.
Es vital crear condiciones para que los niños puedan relajarse y sentirse cómodos en todos los momentos del día: dormir, jugar estar en brazos, ser alimentados y cambiados.
Corresponde al adulto de referencia garantizar ese bienestar. Para conseguirlo el adulto no debe dejar de percobir las señales enviadas por los niños y niñas, y, adaptar, de manera sensible, sus respuestas personales a sus necesidades.

Los educadores , junto con la sensibilidad, también deben desrrollar la empatía , elemento indispensable para que los niños y niñas se sientan comprendidos por los adultos.
La empatía exige que a la otra persona se le considere como un igual, no en conocimientos, experiencia o madurez; sino en lo que se refiere a los sentimientos que nos motivan a todos.


¿Que Acciones diarias podemos realizar para cumplir con estos enfansis?
  • Relación afectiva con los niños y niñas: Cuidar al niño o niña significa atender sus necesidades básicas
  • Ambiente físico enriquecido: proporcionar espacios para descansar, regalonear, explorar, descubrir, y jugar en un ambiente seguro y organizado previamente.
  • Bienestar, Higiene y seguridad
  • Participación de los niños y niñas.
CONTINUARA....

0 comentarios:

 

Pink Girlz Blogger Template | Blogger Clicks Design